top of page

"KLAUS": ¿Sergio Pablos y Netflix? Nada puede salir mal.

"Klauss" lo nuevo en Netflix.

¿Ya viste la nueva película de temporada que Netflix ha agregado a su catálogo? déjame contarte SIN SPOILERS, algunos detalles de este nuevo filme con el que Netflix se abre paso en la animación y que me ha sorprendido gratamente.


En los últimos años, son pocas las propuestas en animación que han logrado sobresalir con una historia 100% navideña, especialmente las que relatan las aventuras del famoso "Santa" o sus orígenes, pues ya es un tema bastante trillado y abordado de todas la maneras posibles. Aquí es donde "Klaus" brilla -literalmente- pues su creador (nada más y nada menos que el gran Sergio Pablos) no solo nos cuenta una historia mucho más realista y humana del famoso personaje, logrando "refrescar" por un momento el mito, sino que lo hace como solo un animador con su trayectoria y talento puede darse el lujo, utilizando sus conocimientos y experiencia en la "vieja escuela" de Disney, donde trabajó en importantes producciones como lo fue Tarzan (1999), El jorobado de Notre Dame (en el diseño del personaje de Frollo), Hércules (el personaje de Hades) y El planeta del tesoro (el personaje del Doctor Doppler), entre otras producciones de primera. Pablos hizo con Klaus un trabajo maravilloso, utilizando la técnica de "pintado a mano" (2D tradicional) que nos transporta a aquella hermosa época "dorada" de la animación de Disney y la combina perfectamente con las técnicas de ilustración más contemporáneas, con un sobresaliente uso de la luz para darle calidez a los hermosos paisajes fríos en los que se desarrolla.


Y si crees no conocer el trabajo de Sergio Pablos, déjame contarte que este animador y guionista español, es nada menos que el creador de la franquicia de "Despicable Me" (Mi villano favorito). ¿Recordás a los minions? ¡Exacto! Él es que creó a esos traviesos monstruillos come bananas que se han convertido en todo un icono de la cultura popular, después de ser producidos por Universal Pictures y convirtiendo a Pablos en el tercer creador independiente de una franquicia de películas de animación capaz de generar más de mil millones de dólares.


¡TA DAAH!

En esta ocasión y bajo el sello de distribución de Netflix quienes le dieron "absoluta libertad creativa; como nunca antes en otro estudio" según afirma Paulos (algo en lo que se vienen caracterizando), nos traen un regalito de navidad adelantado, hermoso y con una producción brillante, que vale la pena ver y compartir en familia (o como sea).


Yo acá voy a esperar con ansias, las futuras colaboraciones entre estos dos grandes.


 

Klaus (2019)

Dirección: Sergio Pablos

Guion: Sergio Pablos.

Distribuidor: Netflix.

Sinopsis: Un cartero es enviado a una ciudad congelada en el norte, donde descubre que Papá Noel está escondido. A Jesper (voz de Quim Gutiérrez), el peor estudiante de la academia postal, le destinan a Smeerensburg, una gélida isla más allá del Círculo Polar Ártico, donde sus conflictivos habitantes apenas intercambian palabras y, mucho menos, cartas. Jesper está a punto de rendirse cuando descubre a Klaus (Luis Tosar), un misterioso carpintero que vive aislado en una cabaña repleta de juguetes hechos a mano.



65 visualizaciones0 comentarios
bottom of page